lunes, 18 de mayo de 2009

10 RAZONES PARA BEBER AGUA

1. ATRASA EL ENVEJECIMIENTO: La salud de la piel se ve beneficiada por el consumo de agua. El agua la vuelve más brillante y flexible.

2. AYUDA A ADELGAZAR: Ingerir los 2 litros de agua recomendados acelera el metabolismo y el proceso de adelgazamiento mediante la eliminación de grasas.

3. REGULA LA TEMPERATURA CORPORAL: En los días más calurosos, bebe más agua. El agua natural proporciona los elementos químicos esenciales para que el organismo pueda desarrollarse y mantenerse de manera equilibrada.

4. PREVIENE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: Hace que la sangre sea más fluida y, por lo tanto, facilita el trabajo del corazón. Cuando al organismo le falta agua, aumenta el numero de glóbulos rojos en relación al plasma, lo que puede causar hipertensión arterial y facilitar la acumulación de grasa en las arterias.

5. FACILITA EL TRABAJO DE LOS RIÑONES: Si se bebe agua regularmente durante todo el día, la orina está menos concentrada y los riñones actúan menos forzados. A mayor cantidad de orina, mejor diluye y libera el organismo las sustancias toxicas que él mismo produce.

6. ESENCIAL PARA UN EMBARAZO SANO: Para las embarazadas, la hidratación es esencial. El agua se retiene en el saco amniótico que retiene al bebé. Un consumo insuficiente de agua puede provocar un parto prematuro, entre otras cosas.

7. AYUDA EL PROCESO DIGESTIVO: Tanto el agua natural como el agua con gas facilitan el transito intestinal y evitan la opresión del vientre. Es aconsejable beber agua con gas después de las comidas. Las propiedades del bicarbonato agilizan y garantizan una digestión más eficaz de los alimentos.

8. HIDRATA LA PIEL: Ten una botella de agua siempre a mano. Cualquier momento es bueno para reponer líquidos, sobre todo si trabajas en un local con aire acondicionado, ya que este seca el ambiente y contribuye a deshidratar el organismo.

9. TIENE UN EFECTO SACIANTE: Si tienes hambre pero prefieres retrasar la hora de comer, opta por beber un vaso de agua. Muchas veces esa sensación es tan sólo ganas de beber. Además, cuando finalmente comas ingerirás menos alimentos porque el estomago ya se ha llenado de liquido.

10. AYUDA A MANTENER LA ENERGIA: Bebe agua antes, durante y después de realizar una actividad física. Cuando hagas ejercicio, prioriza las aguas más mineralizadas y las que tengan gas natural. Este tipo de aguas son más ricas en sales minerales y se absorben rápidamente. El bicarbonato que contienen ayuda al cuerpo a recuperarse más rápidamente del esfuerzo físico.

4 comentarios:

  1. 11. PARA MEJORAR LA INTELIGENCIA: Si tomas mucha agua, incluso si mejor te ahogas con ella dejarás de escribir comentarios idiotas en los blogs de otros donde solo destilas rabia porque solo te leen tu perro y tú.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, gracias por apuntarte a mi sorteo , que tengas suerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo con el agua no me llevo bien, me puedo pasar tres día sin probarla, aunque sea verano. El cuerpo no me la pide por eso no me acuerdo y de momento creo que mi organismo funciona, eso dicen las analíticas.
    Bueno, te quería dar la bienvenida a mi blog, y por supuesto esa tarta también será para ti, si te apellidas Bolaños, ¿cómo no?.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. el agua es muy escencial gracias por los conejos

    ResponderEliminar